martes, 22 de octubre de 2013

TODOS SOMOS DIFERENTES

Para hacer entender al alumnado que todos somos diferentes, propongo establecer en el aula el rincon discapacitante, donde todos los alumnos participarán en él, para que con esta actividad sean conscientes de que todos somos diferentes.
En el rincón discapacitante por ejemplo les podemos tapar los ojos y que intenten hacer todo lo que puedan con los ojos cerrados, taparles los oídos, sujetarles una mano.... todo aquello que se nos ocurra para hacerlos diferentes y que se vean mermados de alguna de sus capacidades.
Una vez realizada esta actividad serán más empáticos con sus compañeros respetando las diferencias siendo por el motivo que sea dicha diferencia.

2 comentarios:

  1. No sé Raquel, ... yo no lo llamaría Rincón discapacitante. ¿No parece que el propio título es peyorativo?. La idea es buena, pero creo que debes contextualizarla.
    Un saludo: Antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo veo de esa manera, al contrario poniéndole ese nombre considero que la sensibilización del alumnado será mayor, yo lo he trabajado un año y me ha funcionado fenomenal, y en ningún momento note que ni por parte de los alumn@s, ni por nadie de la comunidad educativa tuvieran esta sensación. Creo que aun siendo niños la realidad hay que tratarla de la manera más real posible y no embellecer los problemas, puesto que sino realmente considero que no llegarán a entender la finalidad de las cosas.

      Eliminar